En la conferencia de prensa matutina, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, afirmó que para 2025 México logrará la autosuficiencia en combustibles gracias a la operación al 100 por ciento de las plantas coquizadoras de Tula y Salina Cruz.
“Finalmente, en el 2024, esto es lo que va a producir el sistema nacional de refinación, esto es lo que va a producir Deer Park (262 mil barriles diarios); ya Olmeca (Dos Bocas) va a estar a plenitud con 306 mil; Tula con 67 mil, todavía no a su capacidad la coquizadora de Tula, porque faltarían como 9 mil barriles; y una pequeña parte de la Refinería de Salina Cruz que va a aportar 18 mil”.
“Esto nos va a llevar en el 2024 a 34 mil barriles de déficit. Desde luego que en el 2025, ya con el proceso de la coquizadora de Tula al 100 por ciento y de Salina Cruz al 100 por ciento, vamos a estar por arriba ya; es decir, ya vamos a estar en números positivos en cuanto a producción de gasolinas”.
Romero Oropeza, dijo que la meta para 2023 es alcanzar la producción de 2 millones de barriles diarios.
“¿Cuál es la meta este año? Llegar en promedio a un millón 950 mil y a finales del 2023 estar alcanzando ya los 2 millones de barriles, que sería la meta que el Presidente de la República nos ha indicado en la que debemos de quedarnos. Porque con estos 2 millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro País”.
Sé el primero en comentar