Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que procedió a asegurar a un tigre de bengala que este lunes había escapado de su jaula y se encontraba libre en un domicilio de la colonia Barrio Bravo en Chetumal, lo que movilizó a elementos de la policía y rescate de diferentes corporaciones.
De acuerdo con información de la Profepa a través de su cuenta de Twitter señala que fue a través del número de Emergencias 911 que se alertó de la presencia de un tigre de bengala en Chetumal, por lo que la dependencia federal llevó a cabo un operativo con distintas instancias municipales y estatales con el objeto de localizar, identificar y contener al ejemplar.
Añadió que el tigre de bengala, ahora ya en resguardo, corresponde a la especie Panthera tigris, de sexo hembra, de un año aproximadamente, con sistema de marcaje microchip, en aparente buen estado de salud.
Sin embargo, informó que debido a que el propietario del animal no acreditó la legal procedencia del mismo, además de no tener plan de manejo, es que se procedió a su aseguramiento precautorio.
Agrega que en el mismo domicilio se percató de la presencia de un mono araña (Ateles geoffroyi), hembra, de aproximadamente tres años de edad, sin marcaje, por lo que también se procedió a su aseguramiento.
Aunque en un principio se habló de que el tigre pertenecería a Mauricio Erales, hijo del ex diputado Roberto Erales Jiménez, trascendió que éste último lo desmintió, aunque habría señalado que era de un amigo de su hijo. Por otro lado, no se dio a conocer quién es el propietario del predio donde se encontraba en animal.
Sé el primero en comentar