El gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a arremeter contra la oposición política al asegurar que, si el PAN y el PRI no estuvieran presentes en la entidad, ésta tendría el potencial de ‘convertirse’ en Texas.
En conferencia de prensa, García aseguró que muchos de los legisladores y alcaldes de oposición buscan que a su administración ‘le vaya mal’ sin importar que esto signifique un daño a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado para que sea la propia población la que ‘los saque’ durante el próximo año electoral.
“Ya empiecen a pensar qué vamos a hacer en el 2024 (…) Imagínense cuando haya un Congreso ciudadano que ayude al gobernador, imagínense que haya un Fiscal de la mejor universidad, de la UANL, ayudando al gobernador, imagínense a un auditor que no sea de Paco Cienfuegos y que sí revise cuentas públicas del PRI; un Poder Judicial que no esté en manos del PAN, con jueces independientes”, externó García.
De la misma forma, el mandatario estatal afirmó que los alcaldes que ‘estorban’ deberán ser removidos, en clara alusión a las confrontaciones públicas que ha sostenido con varios ediles de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“De una vez a los alcaldes también cámbienlos, a los que estorban; eso es ya la cereza en el pastel, sacar a todos esos bandidos corruptos que le desean que a Samuel le vaya mal para que a Nuevo León le vaya mal, pero no van a poder y les firmo que los vamos a sacar”, sentenció García.
‘Nos convertimos en Texas, se los juro’: García
Si el PRI y el PAN no tuvieran ‘tomadas’ instituciones públicas y no fueran mayoría en el Congreso Local, Nuevo León tendría el potencial de convertirse en Texas, afirmó Samuel García.
“Imagínense el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León; ¡nos convertimos en Texas, se los juro! Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra (…) Cuando saquemos a estos piratas de Nuevo León nos convertimos en Texas; va a haber lana, obra pública, seguridad, va a haber más Teslas”, señaló.
García llegó a ‘condicionar’ el mejoramiento de la seguridad en Nuevo León a la salida de Pedro Arce Jardón, actual encargado de la Fiscalía General de Justicia, a quien acusó de obstaculizar la procuración de justicia y ser ‘empleado’ del priísta Francisco Cienfuegos.
“Quieren que arregle la seguridad de Nuevo León, ¿Cómo le hago si el fiscal que me pusieron, del PRI, no viene a las juntas? No solamente no jala, sino que me opera en contra (…) Quítenme a ese patán; quítenme a ese capo, pongamos al mejor fiscal de Nuevo León, y se las arregló así”, aseguró García chasqueando sus dedos, antes de volver a etiquetar a Arce Jardón como un ‘malandro’.
García cerró asegurando que los logros de su administración se han gestado a pesar de los obstáculos plantados por el ‘PRIAN’, algo que, afirmó, le provoca ‘orgullo’.
Sé el primero en comentar