Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California, aseguraron 44 kilos de fentanilo en pastillas, metanfetamina y cocaína, durante un operativo realizado en la capital del estado, Mexicali, el pasado miércoles.
La dependencia informó que investigaciones de gabinete, realizadas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, llevaron a la ubicación de un domicilio sospechoso en el fraccionamiento Los Naranjos, en la ciudad fronteriza.
Con esa información, se indicó, se intensificaron los patrullajes en la zona, por lo que se detectó a una persona que se trasladaba en una camioneta de color blanco, quien al ver la presencia del personal militar emprendió la huida, abandonando el vehículo.
Ante esta situación, los integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad para que los elementos de la FESC realizaran una inspección en la camioneta, que fue asegurada.
La Sedena informó que en el interior de la camioneta se encontraron 44 kilos de posible fentanilo en pastillas, 18 kilos de presunta metanfetamina y un kilo de una sustancia con las características de la cocaína.
Agregó que todas las sustancias y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la apertura de la carpeta de investigación que lleve a la confirmación de tipo y cantidad exacta de las sustancias encontradas, así como del grupo delictivo relacionado con su tráfico.
Sé el primero en comentar