Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron más de 800 dosis de aparente droga.
En atención y seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos, además de utilizar el lugar con fines de explotación sexual los policías comenzaron las indagatorias.
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual.
Por lo anterior y tras reunir datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.
Fue así como se realizó un despliegue operativo en la zona, donde aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china.
Red de explotación sexual
Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.
Por lo anterior, los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto, lo asegurado y los 11 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Cabe mencionar que en dichas acciones se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los Derechos Humanos.
Las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con este tipo de acciones, la SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener colaboración para realizar labores de investigación, combatir delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia y atender las denuncias ciudadanas
Sé el primero en comentar