CHETUMAL, Q. ROO.- El director de Turismo Municipal de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco, confirmó que está todo listo para recibir al turismo durante esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, en donde se espera una un incremento del diez por ciento en comparación con el año anterior, por lo que se espera que la derrama económica sea importante para los prestadores de servicios.
Dio a conocer que se ha estado trabajando de forma coordinada con las autoridades para la promoción de los destinos del sur del estado, en campañas dirigidas a otros estados de la República y a nivel internacional, para proyector a destinos como Mahahual, lo que permita incrementar un mayor flujo de paseantes.
Señaló que todo se encuentra listo para esta temporada vacacional de Semana Santa; se han coordinado esfuerzos con los prestadores de servicios para que se brinde un servicio de calidad para que quienes visiten el sur del estado, se lleven la mejor imagen.
Apuntó que se ha logrado mejorar la imagen urbana e infraestructura de algunos puntos de turismo de aventura para que se sigan difundiendo las opciones que hay en esta parte sur del estado, en comparación con los diferentes destinos del norte de Quintana Roo.
Agregó que el mercado de turismo que ha estado llegando a Chetumal es de mejor poder adquisitivo, lo que significa que se cuente con mayores días de ocupación hotelera y de más derrama económica para los prestadores de servicios. Dijo también que un poco más del 70 por ciento del turismo que llega a sur, es nacional, principalmente de la Ciudad de México.
Hasta el momento se tiene ya asegurado un 80 por ciento de ocupación y se espera que en estos días previos a la Semana Santa se llegue al tope que será de gran importancia para quienes dependen de esta actividad en el sur de la entidad.
Sé el primero en comentar