Aseguramiento de cajas, relacionado con el narcotráfico: SEIDO

CANCÚN, Q. ROO.- La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en voz de su titular, Alonso Israel Lira Salas, desmintió que el aseguramiento de las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) en Cancún tenga que ver con el ex Gobernador Roberto Borge.

Dijo que el aseguramiento de las cajas de seguridad es una operación en curso por una investigación relacionada con la delincuencia organizada y, en particular, contra un líder de una célula del narcotráfico cuyo nombre no reveló.

Entrevistado en un noticiero de radio nacional, el funcionario rechazó que este aseguramiento de mil 500 cajas sea una ‘cacería de brujas’ y ofreció devolverlas a los propietarios a la brevedad en la medida de lo posible. Señaló que el cateo tiene que ver con la delincuencia organizada, que incluye a una persona ya detenida y “es dinero que proviene de la sangre de muchas personas”.

Sin precisar detalles por “el debido proceso”, señaló que dentro de esta investigación que llevó a la inmovilización de mil 500 cajas de seguridad de FNS, ya hay una persona “puesta a disposición de un Juez” y dijo que hay indicios y una orden de cateo que fue cumplida.

Pero rechazó que en este cateo estén pagando justo por pecadores, aunque no aclaró el número total de los bienes que tienen que ver con esta indagatoria de la SEIDO. También aclaró que tampoco darán vista al SAT.

Salir de la versión móvil