CHETUMAL, Q. ROO.- Como resultado las primeras auditorías practicadas a la anterior administración estatal ha sido posible presentar 16 denuncias ante las autoridades estatales y federales en contra de más de 20 ex funcionarios de mandos superiores.
Se ha logrado la detención del exgobernador del estado, Roberto Borge y de tres de sus más cercanos colaboradores, así como el aseguramiento de más de 20 inmuebles vinculados con operaciones irregulares en las que se enajenó el patrimonio inmobiliario del estado, acciones con las que se busca el resarcimiento del daño causado, que se estima es superior a los 11 mil millones de pesos.
El Gobierno del Estado ha mantenido estrecha comunicación y colaboración con las autoridades investigadoras estatales y federales, atendiendo los requerimientos de información e impulsando las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones.
“Por razones evidentemente de investigación nos hemos abstenido de formular públicamente imputaciones directas a personas sobre temas específicos. La determinación de la participación específica de cada persona, bajo qué modalidad y el nivel de participación le corresponderá en su ámbito de investigación al Ministerio Público, al Fiscal en su caso y al Poder Judicial”, señaló el titular de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal.
Durante el primer informe de gobierno, el gobernador, Carlos Joaquín González, indicó que actualmente hay más de 50 líneas de investigación, que involucran por lo menos a igual número de servidores públicos.
Sé el primero en comentar