Aseguran 200 kilos de marihuana en Chetumal

Sedena y FGE irrumpen en casa narco-residencia del fraccionamiento Villas Oxtankáh y encuentran 48 paquetes forrados con cinta canela

 

CANCÚN, Q. Roo.- En sorpresivo operativo realizado en el municipio de Othón P. Blanco, efectivos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado decomisaron nada menos que 200 kilogramos de marihuana dentro de una casa de seguridad del crimen organizado. Extrañamente, el inmueble no era vigilado.

Con base en la carpeta de investigación 58/2016, este domingo, agentes ministeriales y militares fuertemente armados cumplimentaron una orden de revisión en el domicilio ubicado en la calle Uinal, entre circuito 02 y circuito 04, del fraccionamiento Villas Oxtankáh, de la capital del estado.

En comunicado de prensa, el fiscal general, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que peritos criminalistas de su dependencia encontraron dentro de la modesta vivienda 48 envoltorios de gran tamaño confeccionados con material sintético de color café, es decir, forrados con cinta canela y plástico transparente, el cual normalmente es utilizado por los narcotraficantes para aislar este tipo de mercancía.

Mientras el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional garantizaba la seguridad perimetral del inmueble, agentes de la Policía Judicial y el Ministerio Público del Fuero Común constataban que cada uno de los paquetes contenía aproximadamente 42 kilogramos de enervante verde y seco.

El documento emitido este domingo por la noche, también señala que la narco-residencia quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que la FGE continuará las diligencias en el lugar para tratar de determinar a qué grupo delictivo pertenecía el cotizado narcótico, el cual quedó en resguardo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Salud.  

Foto: Francisco Javier Robles    

      

Salir de la versión móvil