La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su representación en el estado de Nayarit, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de control, a un predio ubicado en el municipio de Jala, Nayarit.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar reconocimientos terrestres relacionados con el combate al narcomenudeo, en apoyo a la estrategia de paz y seguridad 2025-2030, en el poblado Francisco I. Madero, del municipio de Jala, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) localizaron una estructura tipo invernadero de donde provenía un fuerte olor a marihuana, por lo que dieron parte al Ministerio Público Federal (MPF).
Por lo anterior, el MPF solicitó y obtuvo del juez autorización de orden de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, elementos de la Defensa y Guardia Nacional, en donde aseguraron 200 plantas de marihuana.
El invernadero y la droga quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la investigación para ejercer acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, en su modalidad de siembra, cultivo y cosecha de marihuana.
Sé el primero en comentar