Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer extranjera de nacionalidad Peruana, al encontrarle en su equipaje paquetes con hojas y harina de coca, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Nacional, el aseguramiento fue hecho en el Punto de Inspección de Pasajeros del Aeropuerto, cuando verificaban el equipaje de un vuelo proveniente de Lima, Perú, con destino final a Cancún.
Al pasar el equipaje por la máquina de rayos X, los agentes federales detectaron dentro de una maleta varios paquetes irregulares de material orgánico, por lo que procedieron a entrevistarse con la propietaria de la maleta.
La ciudadana de nacionalidad peruana manifestó que no tenía nada que declarar y accedió, de manera voluntaria, a que la autoridad realizara una inspección más minuciosa.
El personal de la Guardia Nacional revisó el equipaje y se percató de que entre sus pertenencias, la mujer transportaba paquetes que contenían hoja y harina de coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína.
Por lo anterior los oficiales procedieron a detener a la extranjera junto con el enervante y fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún.
Sé el primero en comentar