La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, por conducto del Ministerio Público Federal y en coordinación con la Comisaría de la Policia Regional del Estado de Jalisco de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde aseguraron diversos cartuchos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de inspección de seguridad, verificación y vigilancia, elementos de la Comisaría de la Policía Regional del Estado de Jalisco observaron que en una cochera había cartuchos y un bote con ponchallantas en un inmueble ubicado en la colonia La Palma, del municipio referido.
Estos hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó la diligencia de cateo para dicho domicilio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y la Comisaría de la Policia Regional del Estado de Jalisco.
En el lugar se aseguró un rifle, tres cargadores, 48 cartuchos, una camioneta, 48 ponchallantas y una placa de circulación.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.
Sé el primero en comentar