En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos cajas que contenían más de 17 kilogramos de posible marihuana.
Con el propósito de prevenir la comisión de delitos, guardias nacionales vigilan e inspeccionan la entrada, la salida y el traslado de mercancías en territorio nacional; por ello, con previa autorización y apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el interior de dicha terminal aérea.
Al llevar a cabo rastreos preventivos en el área de bandas, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a dos cajas de cartón provenientes de Reynosa, Tamaulipas, lo que indicaba la probable presencia de algún objeto o sustancia ilícita. Una de las cajas que tenía como destino un domicilio en Apodaca, Nuevo León, registró un peso aproximado de 10 kilogramos; la segunda, que sería enviada a Puebla, Puebla, tenía peso de estimado de 7.6 kilogramos.
Con apoyo de una máquina de rayos X, los elementos visualizaron que ambas cajas contenían paquetes con un material orgánico (posible enervante), por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde fueron abiertas y contabilizaron en total 35 envoltorios de diferentes tamaños, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.
Sé el primero en comentar