Elementos de la Policía de Quintana Roo en un filtro de revisión del C4, ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, aseguraron dos camiones que transportaban a personas indocumentadas.
De acuerdo con la información la detención se dio alrededor del mediodía de este martes, luego de recibir un reporte de dos unidades que circulaban a exceso de velocidad, en la mencionada vialidad.
Tras identificar a las unidades, al realizar una revisión de rutina los oficiales detectaron que los pasajeros no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que fueron asegurados en el lugar.
Fuentes extraoficiales señalan que entre las personas detenidas hay más de 70 ciudadanos centroamericanos y un grupo de cubanos, aunque este dato deberá ser confirmado por las instancias correspondientes.
Finalmente, las unidades fueron remolcadas a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), y los pasajeros fueron puestos a disposición de esta misma instancia, en tanto se determina su situación legal.
Sé el primero en comentar