CHETUMAL, Q. ROO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una tonelada de material con aparente ostentación de marca. Un avión particular aterrizó en la CMDX lleno de fayuca compuesta de ropa y calzado deportivo.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) para los fines legales que haya lugar, por la violación a la Ley de Propiedad Industrial.
Dicha acción fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Ciudad de México quienes este año han decomisado cerca de 35 toneladas de productos apócrifos donde sobresalen: relojes, bolsos, zapatos, ropa, joyas y demás productos de marcas internacionales.
Hay que recordar que Belice ha sido ubicado por autoridades internacionales como trampolín de estupefacientes y armas, además de eso, la fayuca de la zona libre de Belice entra por la frontera con México.
La frontera sur de México y la frontera norte de Belice es la ruta considerada por el crimen organizado y por los fayuqueros como la más rápida para transportar droga y fayuca por el centro del país hasta llegar a la Ciudad de México.
Por ello se ha reforzado la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con Belice para evitar el ingreso de estos productos prohibidos por esta frontera natural en el río Hondo.
Sé el primero en comentar