Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmaron que la elefanta Annie, que residía en un predio a un costado de la carretera entre León y Lagos de Moreno, ha sido rescatada luego de una operación que destacó la falta de condiciones adecuadas para su bienestar.
El personal de la Profepa ingresó a las instalaciones donde Annie estaba resguardada, dentro de un corral improvisado hecho de chatarra y remolques. Tras realizar una inspección exhaustiva, determinaron que las condiciones en las que vivía la elefanta eran inadecuadas.
En un comunicado emitido por la Profepa se declaró: “Se concluyó la visita de inspección ayer alrededor de las 23:30. La ejemplar de elefante africano se aseguró de manera precautoria, por falta al trato digno y respetuoso. La elefanta no contaba con las instalaciones adecuadas para su manejo”.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que la elefanta Annie, que hasta hace unos días vivía rodeada de fierros viejos y oxidados, será asegurada de manera precautoria. El rescate se llevó a cabo debido a la falta de condiciones óptimas para el manejo y bienestar de este ejemplar de elefante africano.
Sé el primero en comentar