La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, orden de cateo por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Derivado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y FGR a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron la orden de cateo.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en carretera Federal 49 Torreón- Jiménez, Tramo Gómez Palacio- Jiménez, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, en donde se aseguraron cuatro bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, que contenían un total 68 litros de un líquido al parecer hidrocarburo, cinco contenedores de forma cilíndrica con capacidad de 200 litros, que contenían un total de 830 litros de un líquido al parecer hidrocarburo.
Además de un contenedor de forma cuadrada con capacidad de mil litros, misma que se encontraba lleno en su totalidad de un líquido al parecer hidrocarburo, dos pistolas despachadoras conectadas a una bomba, misma que fue inhabilitada en el lugar. una pistola despachadora, 22 mangueras y 22 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, vacíos.
El domicilio quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.


















Sé el primero en comentar