Aseguran las playas y arrecifes del sur de Quintana Roo contra huracanes

Las playas y arrecifes del sur de Quintana Roo fueron incluidos en el Seguro Paramétrico contra Huracanes y Restauración de Playas y Arrecifes del Estado, a tres años que la entidad cuenta con este seguro.

De acuerdo con la informacion a inicios de julio la SEMA contrato la póliza de seguro paramétrico para proteger arrecifes tanto en la zona norte como sur, con una inversión de aproximadamente seis millones de pesos, que en el caso de algún siniestro podrán detonar recursos de hasta 39 millones de pesos.

La póliza se hará efectiva si existe afectaciones por huracanes categoría tres en adelante y estos recursos serán utilizados para la rehabilitación y restauración de arrecifes dañados.

La empresa a la que la SEMA le adjudicó el contrato fue Seguros Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, y los términos de cobertura del seguro paramétrico contra huracanes para financiar la restauración de playas y arrecifes establecen que por daños ocasionados por huracanes es entre 7.8 millones de pesos hasta los 39 millones de pesos.

Rafael Robles de Benito, titular del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo) señaló que el seguro establece que por huracanes con vientos de 110 kilómetros por hora, la cobertura es de 7.8 millones de pesos; por 185 kilómetros por hora, será por 11.7 millones de pesos; por 193 kilómetros por hora, de 15.6 millones; y por huracanes con vientos sostenidos de 201 kilómetros por hora, es por 19.5 millones.

La barrera arrecifal del estado abarca desde Isla Contoy, Xcalak, hasta Banco Chinchorro, y esta zona, forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, el “arrecife mesoamericano”.

El área estimada que ocupan los arrecifes es de aproximadamente mil 780 kilómetros cuadrados. Los arrecifes pueden existir desde a unos pocos centímetros de la superficie hasta 50 metros de profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí