En el Ejido los Pichones del municipio de Medellín, en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, autoridades federales aseguraron 409 mil litros de hidrocarburo y 23 vehículos.
Fue gracias a una denuncia anónima sobre una toma clandestina de combustible que las autoridades habrían perseguido este presunto caso de huachicol, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de cateo en el Ejido los Pichones, gracias a un procedimiento otorgado por un juez de control.
La denuncia correspondiente informaba que, en el ejido Los Pichones, en el municipio referido, se llevaban a cabo hechos delictivos”, detallaron las autoridades federales.
5 autotanques metálicos de diversas capacidades y un semirremolque tipo tanque sin placas de circulación, se cuentan entre los vehículos que también fueron asegurados en el operativo.
En el operativo también participaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El inmueble y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos”, puntualizó la FGR.
Con información de: Los Reporteros MX
Sé el primero en comentar