La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, por conducto del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo una orden de cateo en el municipio de Guadalupe, donde se aseguraron armas de fuego y la droga conocida como cristal.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de elementos de Fuerza Civil resguardando el perímetro, localizaron durante el cateo dos armas de fuego abastecidas con 34 cartuchos y un envoltorio con 96 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo en un domicilio en las inmediaciones de la colonia Unidad Piloto, Municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para, en su momento, ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
Sé el primero en comentar