Aseguran que diputadas gritonas estaban ebrias

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Rocío Nahle, de Morena, afirmó que las legisladoras del PRI estaban en estado de ebriedad mientras ofendían a compañero de partido; la más alcoholizada era la diputada Arlet Mólgora, de Quintana Roo. Exigió castigo ejemplar para las priístas.

Igual que en un estadio de futbol, un grupo de diputadas del PRI lanzaron gritos a un legislador rival en plena sesión el pasado viernes 10 de noviembre. “¡Quiere llorar!, “fuera” y “eeh puto”, fueron algunos de los abucheos hacia Ariel Juárez, diputado de Morena quien desde la tribuna llamó corrupto a César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Algunas de esas diputadas que sonrientes gritaron en varias ocasiones el grito que de acuerdo a Conapred “reproduce prejuicios y estereotipos negativos”, además de ser una “expresión de desprecio, de rechazo” son integrantes de las comisiones encargadas de trabajar en pro de los derechos humanos, la juventud y la equidad de género.

Las quintanarroenses Sara Latife y Arlet Mólgora se han desentendido del tema, pese a que en el video es evidente que participaron en el insulto. Sara Latife aseguró que ella solo dijo “quiere llorar”, mientras que Mólgora mencionó que lo que realmente gritó fue “eh, bruto”.

Salir de la versión móvil