CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, detalló que aunque está adentro del Malecón Tajamar, la “Rampa Pública” que se creó para sacar embarcaciones en caso de alguna contingencia ambiental pertenece a una Zona Federal que tiene Fonatur como un área independiente.
Dijo que ya hicieron una propuesta a Fonatur para poder destrabar esta situación y no estar teniendo conflictos con los ambientalistas por este acceso.
“Tuvimos una reunión con el delegado y le solicitamos como Asociados Náuticos que nos concesionen esa concesión; Ellos tienen la facultad o es posible jurídicamente esto, de hecho ya le llevamos una propuesta para que nos otorguen la concesión de esa rampa y que no solo opere en casos de contingencia sino que lo haga durante todo el año”, manifestó.
Recordó que durante el último fenómeno climatológico que se registró hubo un total apoyo de las autoridades de municipales y de Fonatur para poder ingresar a dicha rampa publica, con cierto desacuerdo y negativas de los ambientalistas ahí establecidos por el tema del Malecón.
“Un grupo ambientalista me demando a mí y a la asociación de náuticos y a las autoridades, pero pues son demandas que no pasan por que no tienen sustento ya que no se desplanto manglar y bueno si nos dan esa concesión nosotros estaríamos haciendo el mantenimiento por ejemplo de la calle que va hacia la rampa y eso se estaría podando que no es lo mismo que desplantar”. Externó Ferrat Mancera.
Sé el primero en comentar