Dictan prisión a chofer de Cabify por asesinato de Mara Fernanda

CHOLULA, PUEBLA.-“No voy a parar hasta encontrarla”, aseguró Gabriela Miranda López, madre de Mara Fernanda, la joven universitaria reportada desaparecida el 8 de septiembre. Lo cumplió pero la encontró muerta. Gabriela presionó a las autoridades y se apoyó en las redes sociales para dar con el paradero de su hija, la estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El cadáver de Mara Fernanda, de 19 años, fue encontrado ayer luego de que la estudiante universitaria fuera reportada desaparecida el ocho de septiembre tras abordar un vehículo inscrito a la plataforma de transporte privado Cabify, el cual era conducido por Ricardo Alexis “N” de 21 años, quien se presume la desmayó para luego llevársela al motel del Sur, que se ubica a tres minutos de su casa en donde la atacó sexualmente y en donde presumiblemente la mató en el inmueble y finalmente la envolvió con una sábana del hotel y la tiró a una barranca.

#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche, tuiteó Mara Fernanda. En mayo pasado, Mara Fernanda, la joven que desapareció en Puebla y cuyo cuerpo fue hallado este sábado, tuiteó “#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza…”; la etiqueta surgió a raíz de la indignación por el caso de Lesvy Osorio.

Ayer, la madre de familia se encontraba en audiencia del juez de Control, donde se imputó y se le dictó prisión preventiva al chofer de la unidad como responsable de la desaparición, cuando le dieron aviso del hallazgo de los restos de su hija.

Fue el gobernador de Puebla, Antonio Gali, quien dio la noticia a través de un mensaje de Twitter; acabó con la esperanza de la familia de Mara, con la de decenas de estudiantes de la UPAEP, pero también de ciudadanos de Xalapa que conocieron a la joven y que compartieron su imagen miles de veces.

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió Gali y después la Fiscalía General del Estado. (Fuente: El Universal).

Salir de la versión móvil