HUEHUETLÁN EL GRANDE, Puebla.- La noche del lunes, cuando viajaba en una camioneta con su secretaria, fue asesinado José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla.
El funcionario transitaba por la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate con Huehuetlán en una Toyota RAV4 gris, con placas UAL9370, cuando le dispararon desde otro vehículo, a la altura del kilómetro 10, en el paraje Tonale.
Según versiones policiacas, metros adelante, en una curva de la carretera, la Toyota se salió del camino y en ese momento asesinaron a Santamaría.
Alrededor de las 22:00 horas las autoridades locales fueron alertadas sobre la agresión al alcalde de Movimiento Ciudadano y su acompañante.
Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal y agentes Estatales de Investigación.
Se informó que la camioneta presentaba impactos de arma de fuego en el cristal del lado izquierdo y en la parrilla, y que junto a la unidad se encontraba el cuerpo del alcalde, de unos 44 años.
La secretaria, de nombre Areli E., de 26 años, no fue encontrada en el lugar.
Fue una niña quien acudió a la comandancia para avisar sobre el hecho, y las autoridades arribaron al lugar a las 22:40 horas, aunque vecinos informaron que vieron el vehículo abandonado desde las 21:30 horas.
Nota y fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar