Este lunes 11 de marzo se reportó el asesinato de Fernando “El Tiburón“ Medina, quien se hizo viral en redes sociales por golpear brutalmente a un empleado menor de edad de la cadena de comida Subway, en San Luis Potosí, en 2023.
La información que circula a través de redes sociales señala que el Medina fue asesinado al exterior de su gimnasio, en la zona conocida como “el canalón”, en la colonia General I. Martínez, en donde habría quedado su cuerpo.
De acuerdo con reportes de la prensa local, en el lugar de los hechos se reportan al menos nueve casquillos percutidos, mientras que se observa el cuerpo de “El Tiburón” Medina ensangrentado del hombre sobre el asfalto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes; “El Tiburón” se desempeñaba como maestro de artes marciales mixtas y era instructor de gimnasio.
¿Quién era “El Tiburón” Medina y por qué era conocido?
Fernando Medina se hizo viral en redes sociales, luego de que se difundiera el video en el que se grabó la golpiza que le dio a un empleado de la cadena de comida rápida Subway en la ciudad de San Luis Potosí.
El “Tiburón Medina”, de acuerdo con sus redes sociales, es un abogado y experto en artes marciales mixtas, además tenía un negocio de autopartes en la ciudad, de donde es originario.
Tras hacerse viral el video y la denuncia del joven golpeado, se dio a la fuga y luego de varios días fue detenido y posteriormente vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por la agresión contra un joven de 15 años de edad a quien golpeó brutalmente en un Subway el pasado 31 de julio.
Y aunque pudo haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años, sin embargo su “castigo” duró solo 4 meses, esto luego de obtener un amparo.
La defensa del “Tiburón Medina” interpuso un amparo contra la vinculación a proceso, para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves y no como homicidio en grado de tentativa y salió en libertad la madrugada del 16 de diciembre, luego de permanecer cuatro meses en calidad de imputado.
Sé el primero en comentar