Asesinaron a dos hermanos de 7 y 9 años de edad que se dedicaban a vender dulces en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Los cuerpos de los menores fueron localizados sin vida entre la maleza este sábado.
En este contexto, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de la niña y el niño. Sus cuerpos fueron encontrados alrededor de las 7:00 am en el kilómetro 8-100 de la carretera Juchitán – Ixtaltepec, cerca de El Espinal. Fueron identificados por su padre.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, aseguró el gobernador.
Según los reportes, los hermanos se dedicaban todos los días en las tardes, y hasta el anochecer, a vender frituras en las calles de Juchitán.
Abren investigación del caso
Es por ello que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de los menores junto a la carretera Canal 33, en el Istmo de Tehuantepec. Las autoridades informaron que una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos.
Elementos de la Policía Municipal de Ixtaltepec fueron quienes hallaron los cuerpos de los hermanos. Según los reportes extraoficiales, la causa de muerte aparentemente fue por asfixia.
Perla y Daniel eran originarios de Juchitán, a cuatro horas de distancia de la capital, y vivían en la Colonia Fidel Peña, a dos kilómetros de donde fueron localizados.
Por su parte, a Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023. En él, solicitan a la Fiscalía una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita INAI informe a la SHCP sobre denuncias por contrabando de combustible
Sé el primero en comentar