CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La madrugada del sábado en la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas alias “El Pulga”, identificado como el segundo al mando del grupo criminal “La Unión de Tepito”, fue asesinado en la colonia Atlampa.
De acuerdo con medios locales, “El Pulga” tenía varios ingresos a prisión, en 2007, 2008 y 2012 fue detenido por robo, en 2011 por encubrimiento y en 2013 por homicidio y delitos contra la salud.
“El Pulga” era señalado como jefe de sicarios del “Betito”, líder de “La Unión” y la procuraduría capitalina confirmó que fue identificado por los tatuajes que tenía.
Desde hace más de tres años, comerciantes de Tepito y del centro histórico lo señalaron como uno de los líderes del grupo “La Unión”, lo ubicaban sólo por debajo de “El Betito”, quien es considerado uno de los principales objetivos criminales para las autoridades de la Ciudad de México.
A “El Pulga” se le atribuyen homicidios, extorsiones y despojos, cabe mencionar que en agosto de 2015, fue baleado en las piernas, en la plaza de Santo Domingo, cuando presuntamente intentaba llevarse por la fuerza a un impresor que se negó a pagarle “derecho de piso”.
Posteriormente, en febrero de 2017, según informes de inteligencia, resultó herido en un brazo durante una balacera en el club “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, Quintana Roo. En esos hechos, cinco personas murieron y él logró escapar.
Al asesinato de “El Pulga” se suma el de Omar Sánchez Oropeza alias “El Gaznate”, otro de los mandos visibles en “La Unión”, quien fue baleado el 5 de mayo pasado en un estacionamiento en la calle Belisario Domínguez del centro histórico.
Sé el primero en comentar