Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, con las manos atadas y sin vestimenta sobre la calle Jacinto Canek, a unos 100 metros del recinto oficial de la Expomor, en esta cabecera municipal.
El hallazgo se dio poco después de las siete de la mañana, cuando el departamento de Seguridad Pública fue notificado vía radio del macabro descubrimiento, por lo que arribaron minutos después como primeros respondientes al lugar, para posteriormente acordonar el área.
Según datos extraoficiales el cuerpo de la persona de sexo masculino se encontraba a unos metros dentro de la maleza, en posición boca arriba, atado de manos con una tela, completamente desnudo y con una herida profunda en el cuello, a parecer provocada con un arma punzocortante.
De igual forma, a unos seis metros del cuerpo se pudo visualizar una unidad de tricitaxi parqueada, con la caseta color rojo con azul, presuntamente propiedad el ahora occiso.
Tiempo después arribaron elementos de la policía ministerial, en compañía de peritos para realizar las indagaciones pertinentes, mientras a la distancia una decena de curiosos observaba todo lo acontecido.
Ya pasadas las 11 de la mañana el cuerpo fue levantado tras la llegada de la unidad forense para la necropsia de ley, la cual dará más datos de lo ocurrido.
Según fuentes cercanas, entre ellas familiares del occiso, respondía a nombre de G.Y.S, de 58 años de edad, de oficio tricitaxista, quien radicaba en la cabecera municipal. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que derivado del hallazgo, fiscales del Ministerio Público del municipio de José María Morelos, iniciaron el Número Único de Caso FGE/QR/JMM/237/2018 por hechos probablemente constitutivo de delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable.
En tanto la Policía Ministerial se encuentra investigando el hecho conforme a los protocolos establecidos, para determinar si se trató de un homicidio, por lo que se recaban datos de prueba que permitan esclarecer este hecho.
Sé el primero en comentar