Esta tarde se reportó el asesinato de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a consecuencia de una herida producida con un arma punzocortante.
De acuerdo a la información luego que se reportara el asesinato del recluso, los visitantes fueron retirados antes de las 14:00 horas, ya que las autoridades iniciaron con un operativo de seguridad dentro de las intalaciones.
Según el operativo los internos fueron encerrados en sus galeras al aplicarse los protocolos de seguridad.
Los reportes preliminares señalan que alrededor de las 13:00 horas de este jueves se reportó una riña entre el área de Conductas Especiales, destinada a personas consideradas de alta peligrosidad y un interno resultó herido con un arma punzocortante que ameritó su traslado a la enfermería en donde falleció poco después de 30 minutos.
Ante las muestras de inconformidad que surgió entre internos que amenazaban con tomar venganza, la autoridad penitenciaria determinó suspender las visitas familiares una hora antes de lo previsto.
Elementos de la Policía Quintana Roo y Ministerial reforzaron los dispositivos de vigilancia y seguridad al interior del penal.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene hermetismo sobre este asesinato y la identidad de la víctima y del presunto responsable.
Sé el primero en comentar