Fernando Rubén Guerrero Alcántar, contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar), quien fue director de la aduana marítima de Veracruz fue asesinado a balazos en Manzanillo, Colima el pasado 8 de noviembre.
Dicho suceso ocurrió cuando la víctima conducía un vehículo marca Nissan Pathfinder color rojo y sufrió el ataque de dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, por la avenida Lázaro Cárdenas, frente a un hotel de la colonia Las Brisas.
Sobre el hecho, en las redes sociales la Semar emitió un comunicado en el que lamentó ‘profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo. , Colima, derivado de heridas con arma de fuego’.
Sin mencionar el nombre del marino ultimado, la corporación agregó: ‘La Semar expresa su más sentido pesame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.
La identidad de la víctima se conoció a través de informes extraoficiales difundidos por la prensa local.
Guerrero Alcántar, quien es el segundo elemento de la Semar privado de la vida en Manzanillo en los últimos diez días, estuvo al frente de la Aduana de Veracruz en el periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023 , cuando salió para incorporarse a un puesto en la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Sé el primero en comentar