La síndica jurídica del municipio de Palizada, Campeche, Karina Aurora Díaz Hernández, militante de Morena, fue asesinada este lunes tras recibir al menos nueve disparos mientras circulaba en su camioneta por calles de la cabecera municipal.
Según informe de la Fiscalía General del Estado, la funcionaria fue trasladada al hospital después del ataque, pero falleció durante los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
El atentado habría sido perpetrado por sujetos que huyeron en motocicleta.
Karina Díaz, de 57 años, era licenciada en Educación y ocupaba el puesto de síndica legal en el ayuntamiento de Palizada, además de presidir la Comisión de Educación y Cultura del cabildo.
También había sido candidata de Morena a la alcaldía municipal en las elecciones de 2024.
El asesinato ha generado indignación en círculos políticos. La Fiscalía local ya inició una investigación para dar con los responsables y determinar el móvil del crimen.
Este hecho pone de manifiesto una preocupante escalada de violencia política en los municipios de México, especialmente contra funcionarias locales.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores condenó el homicidio.
Lamento profundamente el fallecimiento de Karina.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 18, 2025
Su vida, su sensibilidad y su compromiso dejaron huella en quienes la conocimos y compartimos con ella la lucha y la defensa de sus ideales.
La cobardía de este crimen nos lastima y nos indigna a todos.
Honraremos su memoria… pic.twitter.com/GlGByclvIY


















Sé el primero en comentar