Este jueves se dio a conocer el asesinato de Hipólito Mora Chávez, exdirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán. El enfrentamiento armado tuvo lugar en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, donde Mora fue atacado por un grupo de gatilleros.
Según informes, la camioneta blindada de Hipólito Mora fue incendiada por los agresores, quienes también acabaron con la vida de todos sus escoltas. Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, expresó su consternación a través de un mensaje en Twitter.
Además, se reportaron nuevos enfrentamientos y bloqueos carreteros en el municipio de Buenavista durante la mañana de este jueves. A través de las redes sociales, circularon videos que mostraban vehículos quemados y camionetas con impactos de bala, donde lamentablemente se encontraron oficiales de la Guardia Civil de Michoacán sin vida.
Este suceso se suma a otro ataque que sufrió Hipólito Mora el pasado 4 de marzo en el centro de La Ruana, donde resultó herido por una esquirla.
Sé el primero en comentar