Rosa Isela Castro, joven de 20 años de edad, con ocho meses de embarazo, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en el puerto de Veracruz fue hallada sin vida y sin su bebé el 3 diciembre en el rancho Los Arrieros.
La joven se iba a reunir con una mujer que días antes y a través de Facebook le había ofrecido regalarle ropa para su bebé.
La cuenta oficial de la FGE de Veracruz dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de los presuntos culpables del feminicidio.
En el momento del encuentro se reportó que llevaban consigo a una menor recién nacida, misma que fue rescatada sana y salva, además recibió atención médica y los cuidados necesarios.
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, comunicó la FGE.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
HERMANA CONFIRMA QUE FUE HALLADA SIN VIDA
La hermana de Rosa Isela, Mara Lizbeth Castro Vázquez, encabezó una protesta en las calles del centro de su ciudad, buscando exigir a las autoridades del estado que agilizaran la búsqueda.
Sin embargo, horas más tarde ella misma confirmó la lamentable noticia sobre su fallecimiento.
En una breve declaración proporciona a un medio local, Mara Castro declaró que su hermana había sido encontrada sin vida.
Señaló que no había recibido noticias por parte de las autoridades, sino que fue por cuenta propia que se enteró del hallazgo sobre el cuerpo de su hermana, el cual presentaba una herida de cesárea.
De acuerdo con su testimonio, comenzó una investigación en las diferentes funerarias del estado, recalcó que su familia no recibió ninguna llamada por parte de las autoridades, además, el bebé encontrado con la presunta pareja feminicida y probable hijo de la víctima mortal, fue resguardado.
ENGANCHADA POR FACEBOOK
Rosa Isla fue contactada a través de redes sociales por una mujer que le había ofrecido regalarle ropa para su bebé que estaría por nacer. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre y desde ese entonces no se supo nada más de ella.
En un video de cámaras de seguridad quedó registrado que se reunió con la fémina en el punto acordado y que se subieron juntas a un coche, según la información publicada en medios locales del estado.
Sé el primero en comentar