• Acerca de
  • Contacto
jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Mara Lezama fortalece infraestructura sanitaria en Cozumel al duplicar la capacidad de la planta “San Miguelito”

25 junio, 2025

La ampliación permitirá pasar de 110 a 230 litros por segundo de aguas residuales tratadas, para el cuidado de la...

Leer más

Retira SICT más de 173 mil m³ de escombros tras deslaves por huracán Erick en Oaxaca y Guerrero

25 junio, 2025

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la dependencia ha retirado...

Leer más

Aprueba Cámara de Diputados nueva ley de la Guardia Nacional

25 junio, 2025

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley de la Guardia Nacional, la...

Leer más

Aprueba Senado nueva Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos

25 junio, 2025

El Senado de la República aprobó este 24 de junio, en lo general y en lo particular, el dictamen por...

Leer más

Sheinbaum propondrá la eliminación de plurinominales en reforma electoral

25 junio, 2025

Como parte de la reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó abierta la posibilidad de que se elimine a...

Leer más

Así es como Ciudad Juventud, proyecto construido por Sedatu, le ha cambiado la vida a cientos de jóvenes

Los jóvenes de Solidaridad cuentan con un espacio digno que ofrece una variedad de actividades en el ámbito social, cultural, educativo y deportivo, así como capacitación y oferta laboral; incluso servicios de salud mental y nutrición, sin costo

17 julio, 2022
en Playa del Carmen
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

“Hoy, un nuevo capítulo se escribe en Playa del Carmen: uno en el que los nuevos parques, unidades deportivas, centros culturales y centros de salud, brindan opciones de desarrollo a la población”, expresaba en febrero de 2020 el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, al anunciar el inicio de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Solidaridad, con el objetivo de construir territorios de paz y bienestar.

Podría interesarte

Estefanía Mercado toma protesta al Comité Guardianes de la Ciudad

Con el respaldo de Verónica Lezama y Estefanía Mercado, niñas, niños y adolescentes asumen liderazgo en Quintana Roo

Entrega Estefanía Mercado armamento a la policía municipal de Playa del Carmen

En esas acciones, se ejecutaron 18 obras en diferentes puntos de la ciudad para revertir la desigualdad urbana, entre estas Ciudad Juventud, un espacio para el esparcimiento social, cultural, educativo y deportivo dirigido a los jóvenes.

A dos años de su construcción y entregado por la Sedatu al municipio, este espacio ubicado en lo que era un terreno baldío en la colonia Bellavista, no sólo ha cambiado el paisaje urbano, sino que brinda oportunidades de desarrollo tanto a los jóvenes de colonias aledañas como Bellavista e Inhouse, así como de toda la ciudad.

Antes, un terreno baldío, ahora Ciudad Juventud, un espacio dedicado al desarrollo de los jóvenes.

Así fue la transformación de Ciudad Juventud, un espacio baldío que ahora es un centro para las generaciones más jóvenes de Playa del Carmen.

Las y los jóvenes nunca más serán etiquetados ni menospreciados. Necesitan nuevos espacios y más oportunidades. #SolidaridadLate pic.twitter.com/lL6DVXGjJk

— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) October 8, 2020

Ahora los jóvenes cuentan con un espacio digno, especialmente dedicado a ellos.

Las instalaciones cuentan con amplios espacios, salones de usos múltiples, un gimnasio equipado, cafetería, área al aire libre con mesas y bancas.

Gimnasio equipado por Sedatu, espacio donde de imparten y se practica box, entre otras disciplinas.

Ciudad Juventud es uno de los proyectos que la @SEDATU_mx construyó en las colonias de la periferia de Playa del Carmen.

De ser un terreno baldío, hoy es un lugar que le está cambiando la vida a mujeres jóvenes como Yeimy. Les comparto su historia. #SolidaridadLate pic.twitter.com/RUDd1zwWEq

— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) July 15, 2022

Actualmente Ciudad Juventud impacta positivamente a alrededor de 300 jóvenes a la semana, quienes participan en diversas actividades.

Además, es una de las sedes del Instituto de la Juventud de Solidaridad.

Aunque Ciudad Juventud está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, también beneficia a niños y adultos jóvenes.

¿QUE OFRECE?

Al respecto, Rodrigo Villafuerte, coordinador de Vinculación Académica, Laboral y Emprendimiento del Instituto de la Juventud de Solidaridad, explicó que Ciudad Juventud ofrece una variedad de actividades en el ámbito social, cultural, educativo y deportivo, así como capacitación, incluso servicios de salud mental y nutrición, todo sin costo.

En el tema educativo, gracias a convenios con instituciones educativas, ofrecen becas a jóvenes para que puedan estudiar el nivel preparatorio o una carrera. Y ya se trabaja en convenios para el nivel secundaria.

Además se brindan talleres, diplomados y clases de regularización.

Respecto a salud, se cuenta con psicólogo y nutriólogo. Se realizan brigadas de salud y se tiene acercamiento con los centros de integración juvenil para tratar casos de adicciones.

En el ámbito deportivo se ofrecen clases de box, karate, ping pong, ajedrez, yoga, zumba, taekwondo, bellydance y jazz y se sumarán más actividades.

Niñas, niños y adolescentes complementan su desarrollo integral practicando deportes como karate en la Ciudad Juventud, de Solidaridad, Quintana Roo. pic.twitter.com/YsTObEZlGy

— SEDATU México (@SEDATU_mx) May 4, 2021

Villafuerte agregó que se llevan a cabo torneos de futbol y basquetbol y anunció que se llevará a cabo un torneo de volibol de playa cuyas inscripciones están abierta a través del siguiente link https://forms.gle/3ZRLiWr7DtJ82Y5Y9

OPORTUNIDADES LABORALES

Con el fin de integrar a los jóvenes al ámbito laboral, al contar con un convenio con Coparmex, se ha logrado canalizar a los aspirantes con o sin experiencia a empresas que los capacitan.

Para agosto, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 agosto), se prepara una agenda de actividades que serán dadas a conocer en breve, sin embargo, adelantó que se realizará una carrera deportiva.

Para ello, se tiene la meta de captar a alrededor de 300 jóvenes por cada actividad.

PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

Para apoyar a los jóvenes emprendedores se ha puesto en marcha el programa Bazar Juvenil del que se han realizado ya cuatro ediciones.

Debido a que ha tenido buena respuesta, los jóvenes tienen la oportunidad de llevar sus productos a vender a la Feria de Playa del Carmen que se lleva a cabo del 9 al 17 de julio.

En el programa Bazar Juvenil participan 42 jóvenes con diversos emprendimientos.

Por otro lado, también cuentan con un espacio denominado Local Juvenil, ubicado en el mercado de la Avenida 10 con 6 en el Centro de la ciudad, el cual será reinaugurado próximamente, una vez que concluya la participación de los jóvenes emprendedores en la Feria del Carmen.

Además próximamente serán anunciadas las actividades de verano.

¿DÓNDE ESTÁ CIUDAD JUVENTUD?

Ciudad Juventud se ubica en la calle 17 Sur con avenida 150, en la colonia Bellavista.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

CONTACTO

Facebook: Instituto de la Juventud de Solidaridad

Instragram: injuve_solidaridad

Teléfono: 984 222 4552

E-mail: [email protected]

TE PUEDE INTERESAR: Inician trabajos para la construcción del puente Nichupté

Tags: ciudad juventudciudad juventud playa del carmenciudad juventud roman meyerciudad juventud solidaridadinstituto de la juventud de SolidaridadRodrigo VillafuerteSedatu

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Playa del Carmen

Estefanía Mercado toma protesta al Comité Guardianes de la Ciudad

25 junio, 2025
Playa del Carmen

Con el respaldo de Verónica Lezama y Estefanía Mercado, niñas, niños y adolescentes asumen liderazgo en Quintana Roo

25 junio, 2025
Playa del Carmen

Entrega Estefanía Mercado armamento a la policía municipal de Playa del Carmen

24 junio, 2025
Playa del Carmen

“La fuerza de Playa del Carmen está en ustedes”: Estefanía Mercado reconoce a trabajadores de Servicios Públicos por posicionar a la ciudad entre las mejores del país

24 junio, 2025
Playa del Carmen

Con el liderazgo de Estefanía Mercado, impulsan en Playa del Carmen modelo turístico con visión sostenible y ciudadana

24 junio, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil