Así es como funciona la plataforma Aprende en Casa de la SEP

Así es como funciona la plataforma Aprende en Casa de la SEP

Aprende en Casa II es una herramienta en internet para que los alumnos puedan tomar clases desde su hogar.

La plataforma cuenta con materiales para estudiantes, padres y alumnos, tales como manuales, videos y números telefónicos de atención.

En la página de internet www.aprendeencasa.mx hay un divertido interfaz con la apariencia de una casa, con una sala de televisión, cuarto de estudio, habitación y cuarto de juegos.

Cada uno de estos lugares representa las diversas herramientas de apoyo con las que cuenta el portal.

De todos los elementos del portal, el más importante es “Accede a APRENDE EN CASA aquí” un pizarrón.

Una vez que se le da clic, se podrán ver los recursos que ofrece Aprende en Casa II a alumnos, padres de familia y maestros.

El sitio ofrece las instrucciones para crear una cuenta de correo y recuperar tu contraseña de Google Classroom y Teams (Microsoft), herramientas necesarias para tu aprendizaje.

Los manuales para llevar a cabo estos procedimientos tienen instrucciones claras acompañadas de ilustraciones fáciles de entender.

Hay una sección para padres de familia, donde los adultos del hogar encontrarán una serie de recursos que les permitirán acompañar la educación de sus hijos;.

Como el calendario de las clases por televisión, una agenda para programar las actividades del estudiante, una carpeta de experiencias y elementos para complementar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como alimentación y salud.

El portal Aprende en Casa II cuenta con una sección de “Videos” (la televisión), en el que encontrarás material audiovisual sumamente entretenido sobre temas como el voto de la mujer en México, el Pacto de Xochimilco, fracciones, sílabas y acentuación, entre otros.

Próximamente el sitio contará con podcast, chat y correo electrónico para mejorar la interacción con el estudiantado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Endurecen en Cozumel restricciones para obligar a quedarse en casa

Salir de la versión móvil