El presidente Javier Milei logró lo que buscaba en su viaje a Florida: intercambió gestos y elogios anoche con Donald Trump en la gala de un grupo conservador que se desarrolló en Mar-a-Lago, la mansión del líder republicano en Palm Beach.
El mandatario electo de Estados Unidos dedicó un par de frases al líder libertario en su discurso. “Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, sostuvo el magnate.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó luego la foto de Milei con Trump, el multimillonario Elon Musk y una de sus hijas, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. Luego el propio Milei exhibió un recorte de la misma imagen, en la que se lo vio solamente con Trump.
Milei ofreció un discurso en la America First Policy Institute y Trump llegó sobre el final. El norteamericano le hizo al argentino el típico gesto de “I see you” antes de que terminara de hablar. El encuentro entre ambos se realizó tras la presentación del líder republicano, la estrella de la noche. Hubo intercambio de palabras y fotografías compartidas, todo de manera informal.
“Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Es una persona MAGA”, dijo Trump. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Eso es realmente genial”, agregó el presidente electo de los Estados Unidos, que estuvo vestido de gala. En cambio, Milei usó traje y corbata.
Milei abrió su presentación hablando en inglés entre lágrimas y dio inicio con su frase de cabecera: “Hola a todos. Estoy muy agradecido de estar acá y me siento bendecido”, comenzó, y rápidamente cambió de idioma al español.
Sé el primero en comentar