Una explosión en Kool Beach alertó a cuerpos de emergencia, trabajadores y turistas la tarde del lunes 14 de marzo. En este video se aprecian los momentos previos a la explosión.
En él se ve a por lo menos cuatro personas caminando por la calle y una camioneta desplazándose hacia lado contrario de donde ocurrió el siniestro. La persona que se encuentra más cerca del restaurante de pronto se ve envuelta en la nube de polvo, se cubre la cabeza y corre para resguardarse. Las otras tres personas que caminan por la calle también.
Así fue la explosión en el Kool Beach en #PlayaDelCarmenAsí fue la explosión en el Kool Beach en #PlayaDelCarmen. La explosión derivó por una falla de gas.
Publicado por Amir Ibrahim Periodista en Martes, 15 de marzo de 2022
La explosión en el restaurante de Playa Mamitas
Los hechos ocurrieron poco despues del medio día, parte del inmueble colapsó dejando severos daños estructurales a su alrededor.
Autoridades dieron a conocer que el saldo fue de 2 muertos y 21 lesionados, cuatro son de origen extranjero y 17 nacionales, la mayoría trabajadores del lugar.
Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, señaló que “De Playa MED solamente queda uno, de los ocho que ingresaron, ya dieron de alta a siete, nada más queda uno, que sigue aún ingresado los del Seguro Social continúan ingresados al igual que los del hospital general…”about:blank
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se presume que se trató de una fuga de gas; sin embargo, tendrán que esperar el resultado de los peritajes.
A más de 24 horas de los hechos registrados en el sitio permanecen cuerpos de emergencia, bomberos, policía turística y personal de la coordinación de protección civil, quiénes están verificando que ya haya pasado el peligro en esta zona.
En tanto, turistas pasan por un costado, se dirigen a la zona de playas para disfrutar del sol, de la arena, del agua azul turquesa; la imagen que contrasta con esta postal es esta zona devastada a raíz del estallido originado por una presunta acumulación de gas.
Sé el primero en comentar