Durante el viernes por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la nueva línea del Tren Suburbano de la Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el transcurso de esta semana se iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo principal de mejorar la movilidad entre el aeropuerto y la Ciudad de México.
Este proyecto tiene una inversión de 25,800 millones de pesos mexicanos (USD 1,5 mil millones), la construcción de esta extensión de la ruta del Tren Suburbano comenzó en 2022.
Comprenden un tramo de 24 kilómetros desde la estación Lechería hasta el AIFA, pasando por los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango.
Contará con seis estaciones intermedias en el tramo Buenavista-AIFA. Facilita el acceso al aeropuerto, proporcionando un transporte rápido y eficiente para los viajeros.
Cabe destacar que la estación Buenavista, tiene conexiones hacia el centro de la Ciudad de México, incluyendo la Línea B del Metro y tres líneas de Metrobús.
Sé el primero en comentar