Investigadores de las Universidades de Washington y Santa Bárbara revelaron que la clave para ahuyentar a los mosquitos está en el color rojo.
El estudio fue publicado en la revista Nature Communications, los científicos analizaron las preferencias visuales de los mosquitos (Aedes aegypti) y encontraron que se sienten fuertemente atraídos por el color rojo.
Lo anterior debido a que esta emite una fuerte señal de este color a los ojos de estos insectos.
El autor principal del estudio, Jeffrey Riffell, mencionó que el aliento, el sudor y la temperatura de la piel eran los principales aspectos que atraían a los mosquitos y ahora se suma un cuarto que puede evitarlos.
El estudio también reveló que los mosquitos comunes se sienten atraídos a colores como el rojo, el naranja, el negro y el cian, mientras que ignoran otros colores, como el verde, el morado, el azul y el blanco.
Por el momento, lo que tenemos que tomar en cuenta para esta primavera es alejar el rojo de nuestros armarios para evitar picaduras de mosquito, y apostar por los colores azul, verde, morado y blanco para evitar enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika.
Sé el primero en comentar