La NASA compartió las primeras imágenes de la superficie lunar que fueron tomadas por la nave Orión, la cual orbita el satélite natural tras ser lanzada hace una semana como parte de la misión Artemis 1, y el detalle de las mismas sorprende por su nitidez y espectacularidad.
Las imágenes de la Luna fueron compartidas en la cuenta de la NASA de Flickr y las mismas fueron tomadas el lunes usando el sistema de navegación óptica de Orión y que puede capturar fotografías en blanco y negro de la Tierra y la Luna en diferentes fases.
En su primer sobrevuelo, la nave pasó por encima de los lugares de aterrizaje de misiones tan míticas como Apolo 11, 12 y 14, además de mostrar la naturaleza del satélite que servirán para probar la tecnología que usarán los astronautas que viajen en Orión en las futuras misiones de Artemis, prevista para 2030.
En las imágenes se ven detalles tan profundos como los cráteres de la Luna captados por una de las 16 cámaras en la nave Orión. Aunque parece que la superficie lunar fuese totalmente gris, la NASA ha tomado las imágenes en blanco y negro.
Sé el primero en comentar