Quintana Roo regresa a clases presenciales a partir del 31 de enero y esto se realizará de manera gradual y programada, tomando como parámetro principal el nivel educativo de los estudiantes.
El gobernador Carlos Joaquín González presentó en el programa “Caminando juntos”, en el que se detalla que el regreso a clases presenciales en Quintana Roo comenzará de manera escalonada con el nivel superior hasta llegar al nivel básico.
/2022/01/27/1643326341686.png)
Durante la transmisión, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez, detalló que el plan asegura que las clases se realicen con todas las medidas sanitarias, y en especial, que el aforo en las aulas no sobrepase el 50 por ciento, además de que las clases serían de entre 4 a 6 horas de trabajo por grupo.
31 de enero, regresan a clases la educación superior y media superior
De acuerdo con el plan, el 31 de enero de 2022, las escuelas de educación media superior y superior que tengan las condiciones adecuadas, podrán tener aforo de 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipo y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en las aulas.

14 de febrero, preescolar primaria, secundaria regresan a clases
Del 31 de enero al 11 de febrero se mantendrá bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).
A partir del 14 de febrero, las escuelas con condiciones adecuadas, podrán tener aforo de 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipo y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en las aulas.Quintana Roo presenta plan de regreso a clases presenciales.
Semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja
En el programa también se reveló que para la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022, todo el estado se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.
















Sé el primero en comentar