El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, abandonará el día de hoy la Clínica Campestre de Chetumal y será trasladado a una lujosa casa en la calle Lobeira del exclusivo fraccionamiento “Andara Club Residencial”.
Esta mañana se dio a conocer que Mario Villanueva será trasladado a su residencia en Chetumal para pasar la epidemia sanitaria bajo arresto domiciliario hasta pasar el peligro de contagio de Covid-19.
“Teniendo en cuenta la naturaleza y entidad del peligro de que se aduce, la extraordinaria y relativamente transitoria situación sanitaria, particularmente en la entidad federativa en que se encuentra el quejoso, se estima procedente modificar la suspensión definitiva otorgada… para efecto de que sea trasladado temporalmente al domicilio particular”, señala el acuerdo del Quinto Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México.
La autoridad judicial detalla que la estancia de ex gobernador en ese domicilio, propiedad de su esposa Isabel Tenorio Romero, será bajo medidas de aseguramiento y sólo durante el tiempo que prevalezca el riesgo para la vida y no hasta que se resuelvan los recursos legales que mantiene contra la sentencia.
El traslado deberá ser realizado por la Guardia Nacional que deberá designar elementos, vehículos, equipo y armamento.
El acuerdo dictado dentro del expediente de amparo 54/2019, también ordena un acta pormenorizada y un informe exhaustivo sobre el operativo, que deberá contener al menos, la individualización de todos los servidores públicos involucrados, desde datos personales y de los vehículos, incluyendo la ambulancia, así como de todos los particulares que intervengan.
Lo mismo será en el caso de las personas que estarán en la vivienda. Deberá asentarse en constancia haberles hecho saber que el artículo 150 del Código Penal Federal establece la pena de siete a 20 años de prisión para los responsables del delito de evasión de presos.
Previamente, las autoridades deberán inspeccionar el sitio para determinar que cumpla todas las condiciones de garantizar una vigilancia permanente, de no ser el caso de se notificará al Tribunal.
Sé el primero en comentar