Así será la vuelta de la Bundesliga con aficionados en los estadios

Desde hace unos días se manejó la información de que los 36 clubes de la Bundesliga (contando la primera y segunda división) se reunirían para aprobar la presencia de los aficionados en la temporada 2020-21. Después de una larga charla, llegaron al acuerdo de que sí veremos a fanáticos en los estadios de Alemania aunque con algunas restricciones.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció este día que la temporada 2020-21 de la Bundesliga contará con la presencia de un número limitados de aficionados, esto con el fin de no dar pie a un rebrote de coronavirus pero siendo el preámbulo para un virtual regreso a la normalidad.

Su plan hoy en día no es llenar los estadios ni preocuparse por la parte económica que estos involucran, sino que quieren cuidar la salud pública pero sin dejar de lado el espectáculo que brinda el futbol.

¿Cómo funcionará el regreso de los aficionados a los estadios en la Bundesliga?

De acuerdo a la DFB, se tiene previsto que la Bundesliga regrese con al menos 5 mil aficionados por estadio, esto con el fin de que haya un buen distanciamiento social entre todos los sectores y si funciona de inicio, podrían incrementar el número gradualmente.

Hay puntos importantes a tomar en consideración, por lo que trataremos de resumirlo en los siguientes puntos:

La Bundesliga comenzará la temporada 2020-21 a mediados de septiembre y esperan tener listos todos los preparativos para el regreso de los fanáticos. Hay preocupación por un grupo de ultras que han presionado a la DFB para que les permitan un ingreso ‘normal’ a los estadios, como si el coronavirus no existiera pero esperan llegar a un acuerdo para que todos acaten estas nuevas normas.

Pese al anhelo de volver a los estadios hay que recordar que vivimos en medio de una pandemia y la sensatez debe darle prioridad a la protección de la salud. Si los contagios suben, y la consecuencia es que no podemos ir a los estadios, es algo que tenemos que aceptar“, dijo Jost Peter, miembro de la cúpula de Unsere Kurve, en entrevista con medios alemanes.

Salir de la versión móvil