El primero de los tres funerales para conmemorar a George Floyd, el hombre cuyo nombre ha sido coreado por cientos de miles de personas en los últimos días.
Está previsto para el jueves en la tarde en Minneapolis, un servicio en el que intervendrán el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.
El acto conmemorativo comenzará a las 14 horas locales (las 18 horas GMT) y será trasmitido en vivo por los principales canales de noticias de Estados Unidos.
El evento se llevará a cabo en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de la ciudad donde Floyd murió bajo custodia policial el pasado 25 de mayo.
El reverendo Al Sharpton hará un elogio fúnebre nacional, y el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, dará un discurso sobre la justicia penal.
El cuerpo de Floyd viajará después a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado.
Además, el lunes se celebrará un gran funeral en Houston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá discursos de Sharpton, Crump y del reverendo Remus E. Wright, el pastor de la familia.
Los servicios conmemorativos para honrar a George Floyd son extraordinarios: tres ciudades en seis días, con la posibilidad de que los dolientes presenten sus respetos en las comunidades donde nació, creció y murió.
Pero también lo son las circunstancias que los rodean: desde su muerte el 25 de mayo en Minneapolis, el nombre de Floyd ha sido coreado por cientos de miles de personas y ha potenciado un movimiento.
Sé el primero en comentar