El miércoles, la misión tuvo que suspenderse minutos antes del lanzamiento debido a las malas condiciones del tiempo. Si el sábado tienen éxito, será la primera vez que una compañía privada ponga a humanos en órbita.
La nave Crew Dragon de SpaceX será como un taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hasta la Estación Espacial Internacional.
Lo más evidente es que el atuendo de SpaceX es totalmente diferente a los de color naranja que utilizó la NASA durante la era de los transbordadores, más conocidos como los “trajes calabaza”.
Al mejor estilo futurista y cinematográfico, a los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).
Los Starman los diseñó Jose Fernandez, un diseñador de vestuarios muy conocido en Hollywood que ha creado atuendos para películas como el Capitán América, La mujer maravilla y Los 4 fantásticos.
Según cuenta Fernandez en una entrevista con el portal Bleeb, durante el proceso de diseño Musk solía decir que “cualquier persona se ve mejor en un esmoquin, no importa su talla ni su forma”.
“A SpaceX le gusta verse ultracientífico, como de ciencia ficción”, le dice a BBC Mundo Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, quien es uno de los líderes de la misión de la Crew Dragon.
Los Starman están hechos a la medida y sirven para que, en caso de una despresurización, los astronautas puedan respirar hasta llegar a la Tierra.
Los trajes también garantizan que tengan suficiente oxígeno y regulan la temperatura. También son resistentes al fuego y a fuertes impactos.
Sé el primero en comentar