El panorama rumbo al arranque de la nueva temporada de la NFL es prometedor tomando en cuenta que ya salió el calendario oficial, se tiene un pan de emergencia para retrasar unas semanas el Super Bowl si es necesario entre otras cosas y ahora se el suma el que dentro de la liga de futbol americano ya estarían preparando un casco ‘anti coronavirus’ y es que realizarían algunas modificaciones al que hoy en día han usado, con el fin de evitar más contagios.
De acuerdo a información de ‘The Adam Schefter Podcast’, Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, anunció que se estaría realizando un casco que ayude a no propagar más el coronavirus el y es que se sabe de ante mano que la situación es muy complicada en Estados Unidos, por lo que estar prevenidos sería lo ideal.
“A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus. Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro”, comentó Mayer sobre este nuevo casco.
Pese a no haber de momento un prototipo del nuevo casco que se utilizaría en la NFL, Mayer si adelantó algunos detalles y es que este sería como una tipo mascarilla que incluiría material quirúrgico o N95, como parte de la protección en el rostro de los jugadores.
El futbol americano es un deporte de gran contacto donde generalmente los jugadores se ‘abrazan’, chocan, se taclean, se encaran y demás y están muy cerca uno de otro, por lo que con el fin de evitar los fluidos del resto de los atletas, es que se planea este nuevo caso ‘anti coronavirus’.
Actualmente, la liga ya está en colaboración Oakley, marca asociada a la NFL para realizar los visores de los cascos y posteriormente trabajarán en nuevas caretas con material quirúrgico ya mencionado.
Mayer confesó que de momento no se imagina cómo será el diseño del nuevo casco pero es optimista al creer que se logrará crear un diseño que sea cómodo y no estorbe a los jugadores al momento de disputar sus partidos. Los ingenieros de la NFL ya trabajan en ello, espera que hayan noticias pronto y que sea bien recibido por todos los involucrados.
Sé el primero en comentar