Pese a que este lunes el tribunal federal confirmó la sentencia de 9 años de prisión de Javier Duarte, también se decidió revocar los decomisos de 41 propiedades ligadas al ex gobernador de Veracruz.
En Quintana Roo, específicamente en Cancún, Duarte tiene cinco propiedades entre locales y departamentos. Entre estos últimos se destacan el que el político compró en el condominio Tania Residencial de Cancún por 3 millones de pesos, así como otros dos inmuebles ubicados en los condominios Maestro de Puerto Cancún y en otro de nombre La Laguna.
Campeche fue otro de los estados en los que Javier Duarte de Ochoa decidió hacerse de bienes. En esta entidad, el veracruzano es dueño de 21 parcelas ubicadas en el municipio de Lerma.
Cabe mencionar que estas extensiones de territorio fueron adquiridas a un precio por debajo de su costo original y vendidas a empresas y personajes relacionados con Duarte.
En el Estado de México, Javier Duarte cuenta con el rancho Las Mesas, que se ubica en Valle de Bravo. Es una propiedad que cuenta con caballerizas, un lienzo charro y cuyo valor aproximado es de 200 millones de pesos. El territorio es propiedad de Mansur y había sido asegurado desde el 31 de octubre de 2016.
Sé el primero en comentar