Asisten ganaderos de Lázaro Cárdenas a exposiciones en Tizimín

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Decenas de ganaderos de Quintana Roo en especial pertenecientes a Lázaro Cárdenas, acudieron a las exposiciones ganaderas de Tizimín, Yucatán donde se exponen razas mejoradas de ganado bovino que en ocasiones adquieren para mejorar sus hatos locales.
El presidente de la asociación ganadera de Lázaro Cárdenas, ingeniero, Juan Casto Loria, dijo que estas exposiciones son benéficas porque el ganadero puede detectar la calidad genética que tienen los ranchos del municipio vecino.

“Si vamos a las exposiciones ganaderas a mirar y prepararse para adquirir para nuestra exposición ganadera de mayo. No hay convenios, nosotros pactamos visitas a los ranchos de los proveedores para que el productor seleccione el semental que le gusta, dentro de las diversas razas de ganado, es de esa forma que se opera y de esa manera el proveedor no pierde va a lo seguro de su venta y nuestro productor selecciona a su entera satisfacción y sin trampas” dijo el líder ganadero.


En Tizimin, Yucatán se realizaron exposiciones ganaderas con razas que mantienen precio a la venta en pie, que va de los 50 a 62 pesos, según el precio promedio de la subasta ganadera que estuvo vigente el pasado 2 de enero del 2019.
Entre los precios que rigen la próxima semana se encuentran el de ternera hembra de 40 a 51 pesos, destete hembra de 36 a 41 pesos, novillona semi terminada de 32 a 36.50, novillona terminada de 26 a 33 pesos, vaca gorda de 21 a 27 pesos y vaca repasto de 18 a 27 pesos.
Ternero macho de 50 a 62 pesos, destete macho de 44 a 51 pesos, toro semi terminado de 34 a 45 pesos, toro terminado de 32 a 36 pesos y semental descarte de 22 a 33 pesos.

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso. Además de que todos los animales están debidamente marcados con hierro caliente y están libres de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis.
A lo anterior se suma el precio del carnero en pie alcanzó precios históricos de manera anticipada al inicio de la Feria de Reyes. Los borregos terminados se cotizan de 46 hasta 50 pesos, la borrega finalizada de 40 a 45 pesos.

Salir de la versión móvil