CANCÚN, Q. ROO.- Incertidumbre y molestias a la ciudadanía provocó la clausura masiva de cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias en la ciudad de Cancún. Sin explicarse cómo ocurrió semejante medida en plenas fiestas de Navidad y de fin de año, los cuentahabientes se encontraron este viernes con que un sinnúmero de dispositivos electrónicos tenían sendos sellos de clausura en la parte frontal, específicamente de los bancos HSBC, Serfin, Banamex y Scotiabank.
“No puedo creer esto, se lo juro que no lo puedo creer. A quien se le ocurre cerrar los cajeros automáticos en estos precisos momentos que son tan importantes para la disponibilidad de efectivo. Necesitamos pagar servicios, hacer compras, pagar deudas”, señaló indignado don Fidencio.
La asombrosa sanción que molestó a propios y extraños fue interpuesta por la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, y es porque las marcas bancarias arriba mencionadas no han cumplido con el pago de obligaciones fiscales, lo que derivó en la colocación de sellos en los dispositivos ubicados en la mayoría de las plazas comerciales.
Lo peor de todo, es que ante la enorme necesidad de disponer de sus prestaciones de fin de año, hombres y mujeres desesperados rompieron sin ningún miramiento las bandas de plástico colocadas por la Dirección de Tesorería municipal, por lo que las largas filas continuaron.
“Esas son de las cosas que no entiendes. Entiendo que el gobierno está en su derecho de exigir el pago de impuestos y de sancionar a los bancos, pero hay sus momentos. Como se les ocurre hacer esto en plena época navideña, cuando más se necesitan estos aparatos. Se tuvieron que poner de acuerdo para o afectarnos”, apuntó don Arturo, en la plaza Cancún Mall.
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