Aspirante a la dirigencia del SUCHAA denunció fraude

CHETUMAL, Q. ROO.- Héctor Pérez Rivero, aspirante al sindicato taxista de Chetumal, denunció ser objeto de un presunto fraude cuando dos miembros de la comisión electoral del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) pretendieron inhabilitarlo por presuntas irregularidades en su constancia de registro al proceso electoral.

Al respecto el aspirante a la dirigencia del SUCHAA aseguró que miembros del Consejo Electoral están manipulando la elección a favor del secretario general Sergio Cetina Valle, alias “La Chihua”, por lo que advirtió que interpondrá apelaciones ante oficinas gubernamentales.

Héctor Pérez denunció que existe un contubernio entre tres de los cinco miembros de este Consejo Electoral que ha hecho varias maniobras para sacarlo de la contienda. Señaló a Luis Carrillo, Héctor Rojas Coral y a una persona de nombre Edi, como los jueces que han tratado de desacreditarlo con supuestas anomalías en su registro cuando esto ha sido comprobado que son falsedades para sacarlo de la contienda.

Denunció que se hizo un oficio en donde estos tres personajes le notificaban su descalificación al encontrar que los recibos del pago de cuotas que entregó en su registro eran falsos, cosa que desconocían los otros dos integrantes del consejo electoral.

Héctor Pérez dijo que Héctor Rojas Coral es integrante de la actual directiva que encabeza Sergio Cetina Valle, ya que ocupa la cartera de acción política, por lo que no puede ser juez y parte en esta contienda. El entrevistado dijo que a todas luces “los dados están cargados” a favor de Sergio Cetina, por lo que su temor es que el día de la elección realicen más anomalías.

Salir de la versión móvil